DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Especialista en diagnósticos, rehabilitación general y deportiva en Tijuana

 
bol
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO- rehabilitación general
 
 
 
Los diversos padecimientos y diagnósticos, así como la rehabilitación general y deportiva, que atiende el Dr. Manuel Genovevo Barbosa Alonso son:

 
 
 
 
 
Fracturas
Atención a accidentes y fracturas. Para el tratamiento de fracturas se busca asegurar que la articulación ósea se desarrolle normalmente, por ello es importante restaurar la forma y función del hueso antes del incidente, para esto se persigue restaurar la función del segmento lesionado cuando esté estable, aminorando en la medida de lo posible las molestias y malestares que ocasione.

 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Esguinces
Esta lesión afecta los ligamentos de una articulación. Los ligamentos son fibras flexibles que sostienen los huesos y permiten el movimiento de las articulaciones. Debido a un sobre estiramiento se puede presentar ruptura, es cuando la articulación duele y se inflama. La lesión es causada cuando una articulación es forzada al movimiento no natural de dicha extremidad principalmente.

 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Luxaciones
La luxación la definimos como la separación de dos huesos en su coyuntura, es decir, en una articulación. Para hablar de una lesión articular, los huesos deberán encontrarse fuera de su posición normal. Este daño genera dolor y puede deformar e inmovilizar temporalmente la articulación. La luxación más común ocurre en el hombro y los dedos.

 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Pies planos
Los pies planos pueden originarse en etapas tempranas de la infancia, si el arco del pie no se desarrolla, también puede ocurrir después de una lesión o por el uso y desgaste durante muchos años. La mayoría de las personas no presentan ningún síntoma asociado con el pie plano. Sin embargo, algunos experimentan dolor en el pie, especialmente en el talón o el arco del pie.

 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Lesiones deportivas
Son lesiones que suceden durante la práctica de una actividad anaeróbica o deporte, ya sea en el ámbito profesional o amateur. Las lesiones se pueden suscitar de manera ocasional o accidental, debido a posiciones o esfuerzos aplicados
incorrectamente, o bien, por el uso incorrecto del material deportivo.
 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Roturas Fibrilares
También conocido como desgarre muscular. Es de suma importancia que se realice un diagnóstico asertivo para el correcto y oportuno tratamiento de la lesión. Es posible identificar una rotura fibrilar si contamos con sensación punzante en la zona de la afección. Comúnmente una rotura fibrilar es acompañada de un hematoma prominente en el área afectada.

 
 
 
 
 
DR MANUEL GENOVEVO BARBOSA ALONSO
 
 
 
Tendinitis
Hablamos de la inflamación, irritación o hinchazón de uno o varios tendones, Provocando dolor y molestias en el área de la articulación. Puede afectar los distintos tendones que todo el cuerpo, sin embargo, es mayormente común en
articulaciones y extremidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dr. Manuel Genovevo Barbosa Alonso cuenta con una amplia experiencia bajo esta especialidad, incluyendo todo tipo de procedimientos médico-quirúrgicos, rehabilitación de fracturas y problemas relacionados con la columna vertebral en cuello y espalda. Dentro de su trayectoria, destaca la certificación otorgada por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología que brinda un mayor respaldo y reconocimiento en su labor.
 

Atiéndete a tiempo y recupera tu calidad de vida, con una rehabilitación pronta a fin de gozar de un mayor bienestar

 
 
 
Para agendar tu cita únicamente deberás contactarnos vía telefónica para poder proporcionarte los espacios disponibles y los requisitos previos o recomendaciones según la particularidad de tu caso. El Dr. Manuel Genovevo Barbosa Alonso se encuentra disponible para brindar su alta asesoría medica en Traumatología.

No dejes tu salud en manos de un huesero o personal sin la calificación y reconocimiento apropiado para tratar las afecciones y padecimientos, existen cientos de casos documentados de tratamientos disfuncionales que afectan la movilidad y autonomía de los pacientes debido a las aplicaciones incorrectas por personal no certificado.